El tratamiento de los problemas asociados a la Alta Sensibilidad se puede realizar con el abordaje terapeútico EMDR.
La Alta Sensibilidad es un Rasgo de la personalidad, no es una enfermedad, no es ser mejor ni peor, sino diferente.
Para Elain Aron, autora del libro “El Don de la Sensibilidad”, la Sensibilidad es un Don.
Esta investigadora piensa que muchos de los grandes artistas y pensadores de la historia fueron personas altamente sensibles (PAS).
Escribo estas líneas por si alguien se reconoce o le han reconocido a lo largo de su historia como demasiado sensible a determinados estímulos y eso le ha hecho sentir diferente, inferior o fuera de lugar.
Algunas de estas personas están totalmente adaptadas al entorno, saben que necesitan sus espacios libres de estímulos, son capaces de decir no y poner límites para no saturarse y crear y llevar una vida plena en todos los sentidos. Sin embargo otras personas se sienten heridas con facilidad, les molestan los ruidos fuertes, las luces chillonas, la ropa áspera, los gritos, los centros comerciales, los ambientes estridentes y no han sido capaz de cuidarse por pensar que si al resto de las personas estas cosas no les molestan es que no son normales.
También la emotividad de las personas altamente sensibles se puede ver comprometida por su alto nivel de empatía.
Ser altamente Sensible no es ser mejor ni peor, ni mas ni menos, es sencillamente un rasgo de la personalidad con el que hay que aprender a convivir.
 Karina Zegers de Beji, ha creado una Asociación de Personas Altamente Sensible, consciente de la falta de conocimientos sobre este tema que hacen falta en la sociedad en la que vivimos, tan agresiva estimularmente.
Yo ofrezco mi ayuda y tiendo mi mano a toda persona que se pueda reconocer con este rasgo, ya que mi especialidad es la curación emocional del trauma y desafortunadamente muchas personas, sensibles y no sensibles, han pasado por situaciones muy traumáticas en su vida que no acaban de superar.
El abordaje terapéutico EMDR pone en funcionamiento de manera artificial el sistema natural del cuerpo para liberarse de las experiencias traumáticas. Cuando se libera un trauma de la memoria, se libera una gran cantidad de energía que se puede utilizar la persona de manera creativa para re-crearse a sí misma.
 02g79786